miércoles, 8 de septiembre de 2010

MASAJE INFANTIL FACILITADOR DEL VINCULO AFECTIVO

El masaje infantil es un método fácil y muy agradable para ayudar a que el niño se relaje y tonifique sus músculos, a través de técnicas del masaje hindú y sueco, la reflexología y el yoga.
Está clínicamente demostrado que el amor, las caricias y el afecto entre el niño y los que le rodean, tienen un importante efecto positivo sobre su desarrollo.
 
El masaje infantil facilita los vínculos afectivos porque incluye los elementos principales para establecerlos: contacto piel a piel, contacto con la mirada, sonrisa, sonidos, abrazos, caricias, olor, respuesta a los estímulos e interacción.
Por lo tanto ayuda a crear y a favorecer los lazos entre las figuras vinculares y el niño, que tan importantes son en la relación y comunicación entre ellos.
Los padres que han practicado el masaje diario con su hijo/a han desarrollado con más facilidad esa interacción afectiva. 
Yo como psicomotricista también me sirvo de este método para crear y fortalecer el vínculo con los niños; favorenciendo así la intervención terapeútica.
Más información: www.masajeinfantil.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario